Noticias en Fundación Lista de Espera

Reloncavi Radio: Fundación operará 100 personas para sacarlas de la lista de espera

Fundación operará 100 personas para sacarlas de la lista de espera

• La fundación Lista de Espera, sin fines de lucro y fundada por doctores de la Región de Los Lagos, ha logrado reunir fondos para operar gratis a 100 personas en 2023 que están en lista de espera quirúrgica en el sistema público.
  • Para reunir fondos realizarán un evento este sábado 29 de abril, en el Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Durante 2022, según cifras del Ministerio de Salud, más de 40.000 personas en lista de espera murieron
esperando una operación. En promedio, una persona puede esperar más de dos años por una cirugía en el sistema de salud pública.

Diversos factores han repercutido considerablemente en el aumento de pacientes en esta lista. Desde el brote del Covid-19 y levantamiento de la cuarentena, como eventualmente la actual crisis de las isapres, en el caso de una eventual quiebra que afectaría a los 3 millones de afiliados como también a los 7 millones que acuden actualmente a FONASA y se atienden en el sistema privado de salud.

“Dejar una enfermedad o molestia que requiere operación

Evento para recaudar fondos

Como organización sin fines de lucro, la Fundación no cuenta con recursos suficientes para atender la alta demanda de pacientes en espera de ser operados y aunque los doctores que operan gratis, generan convenios con clínicas y hospitales para reducir costos de pabellón y suman un equipo de apoyo de alto nivel, se requieren recursos.

Para sumar más personas beneficiadas y recaudar fondos, la fundación realizará un Café Concert benéfico, en colaboración con artistas nacionales, el sábado 29 de abril de 18:00 a 23:00 hrs. en el Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Nicolás Larraín animará y hará stand up comedy, la música en vivo será de Black Roses, tributo a Guns N’ Roses; y habrá comida y bar abierto para los invitados.

Más información sobre el evento y entradas en https://flde.portaldeeventos.cl/

FUENTE: Reloncavi Radio